lunes, 5 de mayo de 2014

Cómo llegué a la antropología

Me escapé de inglés porque consideré que sabía suficiente.
Me escapé de matemáticas porque dos más dos siempre daba cuatro.
Me escapé de derecho para no hacer lo que todos esperaban.
Me escapé de pedagogía porque estaba saturado de doce años de escolarización.
Me escapé de lenguaje porque siempre dejo los libros a medias.
Me escapé de historia porque soy malo para las fechas.
Me escapé de psicología para no confirmar en el DSM IV-TR mis sospechas de locura.
Me escapé de filosofía por el miedo a vagar eternamente en las ideas.
Me escapé del sacerdocio porque ya no creía en Dios y porque no hubiera cumplido el voto de abstinencia.
Me escapé de todo eso y al momento de inscribirme me metí a antropología.
“Es una carrera muy bonita, me dijeron algunas personas en quienes había buscado orientación vocacional.
Es una carrera para ricos, dijo alguien por ahí cuando ya iba embarcado en segundo año.
¿Estaría mejor en otro lado? No hay forma de saberlo. Quizá en todos los caminos hay piedras. Y a pesar de que nuestras decisiones sean “objetivamente” buenas o malas, creo que la disposición y el ánimo tienen mucho que ver en el disfrute y el gozo de la vida. Quién sabe.

4 comentarios:

chamico dijo...

Estaba en la duda si entrar a antropología, lenguaje o periodismo, pero no me interesaba mucho hacer clases, ni tampoco dedicarme a la farándula... un día, fuimos con mi papá a una obra de teatro y nos encontramos con un amigo de él, que me preguntó a qué iba a entrar: antropología, le dije. Buena, esa es la carrera del futuro, me dijo. Quedé plop. Y sigo plop, pero claro, es como dices, la disposición es la clave, y sin duda la decisión que tomé marcará mi futuro, siga o no en la senda antropológica (Mis dudas provienen de la oferta laboral progresista, productivista y asimilacionista que impera en nuestro país, pero demás hay algo más, ¿o no?)

fabiancocq dijo...

Yo me equivoqué, no sé porque leí astrología en vez de antropología. De ahí mi misticismo :S.

fabiancocq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
.-.Roque Atreides Cabrales.-. RAC.-. dijo...

Yo entré a antropología porque sonaba bonito. Si hubiera sabido que 4 de cada 4 personas preguntan "qué es eso? tal vez, lo habría pensado un poco más