domingo, 15 de mayo de 2011

difariando a la orilla del canal

cagao del pingo
fallao del mate
rallando la papa
pelando cable
con la teja corría
y el tornillo zafao
así fue que nací yó
gritando como condenao
entre paredes apercantás
y bajo un techo negro ahumao
en veces andé a pata pelá
y otras con zapatos cambiaos
así me voy ahora
embarcao en el camastro
habiendo cumplío pena
de estar solo y amaganto
trapicándome con mis babas
y esperando el terno 'e palo
pa qué tanto digo yó
echenme en cueros nomá
pa qué andar aparentando
si en mi vida fui acaudalao
si la fiesta se acabó
pa qué ponerse corbata
si la ruda se marchitó
pa qué regarle las patas
los cabros se ríen
paré que estoy difariando
nunca me creyeron
pa qué ilusionarme tanto
pucha que demora el bote
no hallo la hora 'e llegar
allá donde está mi vieja
al otro lao del canal
pícala poh Balsero
no tengo todo el día
así te agenciai unas chauchas
pa comprarte una sopaipa
y estos cabros se largan
a seguir con sus propios dramas
puta que están guailones
no hay felicidá más grande
que ver a tus hijos crecíos
medrando mejor que los padres
chaucha llegó el Balsero
anda la cresta
ah conchesumá
ay Diosito
ay

2 comentarios:

chamico dijo...

maravilloso!! :D

fabiancocq dijo...

que mostro este cesar!!!