domingo, 6 de julio de 2014

Hoy decidí sorprenderme con algo de música que no había escuchado para acompañar mi lavado de loza. Puse Depeche Mode y encontré que era relajante y oscura pero ondera al mismo tiempo. ¿Muy mutante? Ni tanto, yo creo. Está bien piola. Después pensé en lo que me había perdido en cuanto a música. Después pensé que, de haber estado en un liceo municipal y no en un colegio de curas, hubiera escuchado más cosas, tendría mejor oído más allá del típico Metallica, Chancho en Piedra y Red Hot Chili Peppers. Pero después pensé que probablemente no me hubiese ido tan bien en la PSU y estaría quizá haciendo otra cosa. Después pensé que la vida puede ser cruel, pero no porque nos pasen cosas malas, sino porque ofrece las cosas buenas junto con las malas o las más o menos. Después pensé que quizá lo que acontece en el mundo no es bueno ni malo, ni tampoco más o menos. Después pensé: ¡puta el güeón indeciso! Después se acabó la loza que lavar, me sequé las manos y terminé de escuchar el álbum acostado.

Creo que voy a seguir escuchando Depeche Mode.

sábado, 5 de julio de 2014

Igualitos: Jack Sparrow y Lope de Aguirre

Encuentre las diferencias

El otro día vi Aguirre, la ira de Dios (1972) y encontré que el protagonista, interpretado por Klaus Kinski se parecía a Jack Sparrow (o más bien al reves, o mutuamente). Obviamente el pirata es un personaje de Disney, con toda la sanitización moral que ello implica, pero en cierto modo ambos son personajes egocéntricos, carismáticos, casi antihéroes. Ambos están a la siga de un sueño personal, llegando a rozar el absurdo.

Bueno, y además de eso, caminan raro y son capitanes de barcos. Aunque uno dirija una balsa de palos a la empresa incierta de El Dorado y el otro casi nunca pise la borda de la nave de locos que es su querido Perla Negra.

martes, 1 de julio de 2014

La mesa

El año pasado, para la primera vuelta de las elecciones, me tocó mi antigua escuela donde estudié hasta cuarto básico, la 46 Italia. No había vuelto a entrar desde que me fui, aunque sí había visto cómo en los últimos años se había ampliado hasta abarcar todo lo que era la Feria Libre de Rahue.

Eché un vistazo, quizá inconscientemente esperaba encontrarme con algún ex compañero. Obviamente, la escuela estaba bastante cambiada por dentro, aunque para alguien que estuvo tanto tiempo jugando en su patio, el espacio se sentía igual, lleno de olores, sonidos y el agua. La ampliación y los cambios parecían una mano de pintura esparcida sin cuidado sobre un relieve de madera.

Precisamente con algo así me encontré al poco rato. Al entrar al cubículo de votación y estampar la raya, rompí un poco la papeleta. La mesa era irregular. La miré y vi que tenía escrito una chorrera de frases. Los típicos monos y consignas de amor, de odio, de sexo, de aburrimiento.

Yo estube aquí. Pico. Nirvana. Karen y Alexis S/A P/S.